La hormona que predice el futuro de tu fertilidad
La hormona antimülleriana (AMH) es una hormona producida por los folículos en desarrollo en los ovarios de una mujer. Por lo tanto, medir los niveles de AMH da una indicación de la reserva de óvulos de una mujer (cuántos óvulos quedan en los ovarios).
Los niveles altos de AMH indican que hay suficientes folículos en desarrollo en los ovarios, mientras que los niveles bajos sugieren que las reservas de óvulos son bajas. Sus niveles de AMH se pueden medir mediante un análisis de sangre en cualquier momento durante su ciclo menstrual.
La AMH disminuye naturalmente con la edad a medida que se agota la reserva ovárica. Los niveles de AMH se consideran «satisfactorios» si están por encima de 21,98 pmol/l, aunque se deben tener en cuenta la edad y otras circunstancias para realizar una evaluación más precisa.
La medición de la AMH forma parte de la evaluación inicial de la pareja con problemas de fertilidad, pero también puede ser útil en mujeres que aún no desean ser madres y desean conocer su potencial de fertilidad y para los especialistas es una forma de poder decirles “cuanto tiempo más pueden esperar”.
En Ferticlinic estamos contigo desde el primer momento…