Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Sábados 8 a.m. a 12 p.m.
Lun - Vie 8 a.m. a 5 p.m. - Sab 8 a.m. a 12 p.m.
310-9015
Pacífica Salud, PB, Local 6

Donantes

¿En qué consisten los tratamientos con donación de óvulos o espermatozoides?

Durante el proceso de manejo de parejas con infertilidad, existen algunas situaciones en las que necesitamos recurrir a una donación de gametos (óvulos o espermatozoides), ya sea porque el varón no produzca espermatozoides o tenga muy pocos y de mala calidad o porque la mujer tenga una baja cantidad de óvulos, de mala calidad o por su edad avanzada las técnicas habituales utilizando sus óvulos no den las tasas de éxito deseadas y también en personas con enfermedades genéticas donde sus glándulas sexuales no son capaces de producir gametos.

Tratamiento con semen donante

En FERTICLINIC contamos con un banco de semen donde los donantes son cuidadosamente seleccionados siguiendo los protocolos internacionales. Los donantes son hombres jóvenes, con un estudio de semen normal y con gran potencial para dar el aporte del factor masculino a los óvulos que permita obtener embriones para ser transferidos al útero exitosamente. También se utiliza en mujeres sin pareja masculina que desean la oportunidad de ser madres.

Los donantes deben además pasar por pruebas de sangre para detectar enfermedades de transmisión sexual, estudios genéticos para conocer que tienen un cariotipo normal e igualmente se les realiza un test para la detección de su estado de portadores de enfermedades raras. También son evaluados psicológicamente y se les realiza un cuestionario completo en busca de antecedentes patológicos relevantes tanto a nivel personal como familiar.

El semen del donante se obtiene por eyaculación y es posteriormente congelado para cuando se vaya a utilizar. Con semen de donante podemos hacer tanto INSEMINACIÓN ARTIFICIAL como FECUNDACIÓN IN VITRO.

Tratamiento con óvulos de donante

Nuestro centro cuenta también con donantes de óvulos que al igual que los donantes de semen son jóvenes, con una dotación de óvulos normal y que aportan la calidad que el factor edad joven de la mujer brinda para dar las tasas de éxito más altas dentro de los tratamientos de reproducción asistida. Se les realiza los mismos estudios que a los donantes de semen e igualmente son evaluadas psicológicamente.

El proceso para la obtención de los óvulos requiere que la donante reciba un tratamiento hormonal durante aproximadamente 10 días donde es controlada por ultrasonido y luego la extracción de los óvulos se realiza bajo anestesia en nuestro quirófano.

Los óvulos se pueden utilizar en fresco sincronizando el ciclo de la donante con la receptora o también se puede hacer el tratamiento con óvulos previamente congelados. Los óvulos solo pueden ser utilizados en tratamientos de FECUNDACIÓN IN VITRO.

Tanto las donantes de óvulos como los donantes de semen son ANÓNIMOS, ellos no conocerán la identidad de los pacientes que reciben sus gametos y los receptores tampoco conocerán la identidad de los donantes.

Preservación de Fertilidad

Controlar el momento exacto de concebir y poder empoderarse de su reproducción  es cada día   de vital importancia para la mujer actual . Para esto en FERTICLINIC  ofrecemos tanto a la mujer soltera como a las parejas  tratamientos de preservación :

  • Congelación de Ovocitos.
  • Congelación de Embriones.

Existen otros casos donde existe la necesidad tanto para el Hombre como para la  mujer de buscar alternativas de preservación para pacientes que van a ser sometidos para tratamientos de quimioterapia o radioterapia para este fin en FERTICLINIC contamos con los servicios de :

  • Congelación de Ovocitos.
  • Preservación de Corteza Ovárica. 
  • Congelación de semen. 

Ventajas de estos tratamientos

La gran ventaja es que permiten cumplir los deseos de tener un bebé sano en parejas que de forma natural o con otro tipo de tratamiento tienen bajas o nulas probabilidades de lograrlo.
En el caso de la donación de óvulos permite obtener una elevada tasa de éxito y además al ser los óvulos de una mujer joven se tiene por estadística menos probabilidades de enfermedades cromosómicas dependientes de la edad del óvulo y por tanto menos probabilidades de aborto.

También la selección de los donantes se hace en base a las características físicas de quienes van a utilizarlos, pudiendo seleccionar el color de cabello, ojos, piel, grupos sanguíneos al momento del emparejamiento donante-receptor.

Programa de donación de ovocitos Ferticlinic

Hoy en día el ritmo de vida condiciona a las parejas a buscar procrear a edades cada vez mas tardías . Lamentablemente en ese momento en muchas ocasiones la reserva ovárica ha disminuido al punto que es insuficiente para poder generar determinada cantidad de ovocitos que sean capaces de incrementar las oportunidades de tener embarazo.

En FERTICLINIC este no es un impedimento para poder completar el sueño de tener familia , por medio de la donación de ovocitos muchas parejas pueden concebir

Nuestro Programa ofrece amplios estándares de seguridad tanto para los futuros padres como para estas nobles damas que deciden participar en el programa. Nos sentimos orgullosos de no solo cuidar las características físicas en nuestras aspirantes; las mismas son sometidas a:

  • Evaluaciones medicas.
  • Laboratorio de Salud general y de tipo infeccioso .
  • Test Genéticas
  • Pruebas psicológicas.
¿Deseas una Cita?